top of page
Writer's pictureshabbynature.com

AIRBNB – COMO LOGRAR MAS RESERVACIONES?



by CMG - shabbynature


Son cosa del pasado los días en que fácilmente alquilabas tu propiedad con el sólo hecho de abrir las puertas a extraños. Eran tiempos en los que dejar que un extranjero alquilara tu casa se entendía como un privilegio. En ese entonces, el concepto era una novedad y una tendencia, fácilmente ejecutable, sin grandes expectativas por parte del visitante...


Lamentablemente esos tiempos se han ido, ¡finito! Esos fueron los tiempos buenos, como lo cita mi sabia amiga influencer de 11 años - experta en resaltar elocuentemente el pasado distannnnnnte (7/10 años)


Alquilar tu espacio sigue siendo fácil, gracias a nuestros amigos de Airbnb, HomeAway, hotels.com etc... Sin embargo, hacer que tu alquiler sea exitoso es una historia diferente. Conocí a alguien que rentaba un apartamento en una buena localidad y tenía una calificación de 9,5 en satisfacción en hotels.com. La propiedad estaba reservada prácticamente todo el año, sin embargo, la rentabilidad, en relación con la cantidad de trabajo, era sumamente baja...


¿Quién se beneficia entonces de esta calificación? Definitivamente no el propietario... La propiedad en cuestión era prácticamente nueva, estaba bien ubicada, pero no tenía la tarifa ni el estilo adecuados. En este caso el problema se resolvió arreglando el lugar adecuadamente y aumentando la tarifa, teniendo como resultado menos reservas y por ende menos trabajo, pero mejores huéspedes y más rentabilidad.


A menudo veo gente adquiriendo propiedades para el mercado de alquiler vacacional, muchos incluso tomando una segunda hipoteca. En algunos casos, los alquileres son exitosos, sin embargo, hay una cantidad significativa que termina no teniendo éxito, debido muchas veces a errores en ejecución - incomprensibles (a menudo) a personas ajenas a la industria hotelera. Al final, lo que se esperaba fuera una inversión sólida y relativamente libre de riesgos termina siendo un desastre.


Ten esto presente….


Uno de los fallos más frecuentes en estos casos es la incapacidad de entender que una vez que se ha decidido ser dueño de un alquiler vacacional se forma parte de la Industria de Viajes y Turismo;


En el momento en que aceptas dinero a cambio de alojamiento, te conviertes en parte de la industria de turismo. Esto significa, para empezar, que deberías ofrecer un producto que esté a la altura de las exigencias del mercado y mostrar en todo momento un alto nivel de profesionalidad y hospitalidad. Si no tienes este punto claro, tus posibilidades de éxito serán limitadas.


Hoy en día la mayoría de los destinos ofrecen una inmensa gama de propiedades para alquilar, sin mencionar los hoteles bien establecidos – con estrategias comerciales de primera categoría, por lo que ser consciente de lo que se ofrece y cómo se ofrece es clave. Independientemente del mercado, es prioritario que te esfuerces por ofrecer un producto que pueda competir, que sea exitoso y que por lo tanto produzca los resultados que buscas.


Más que a menudo veo propiedades que tienen un gran potencial y que deberían tener éxito, sin embargo, debido a la incapacidad del propietario de desarrollar ese potencial todo se va por la borda. Es común encontrar lugares decorados como una copia de la casa del propietario, lo que en algunos casos es una ventaja, pero seamos sinceros, en la mayoría de los casos es lo contrario. No hay nada más disuasorio para un huesped que llegar a un lugar que tiene el sello del propietario estampado en cada esquina. Oh, esos baños desalentadores y la lucha entre los cosméticos de los huéspedes y los adornos del dueño.


Te sugiero…


Analizar tu alquiler vacacional de forma objetiva; oblígate a ver la propiedad desde el punto de vista de tus huéspedes. Lee los comentarios de los visitantes, escucha lo que tu familia y amigos tienen que decir sobre la propiedad y no te tomes las críticas como algo personal - ten en cuenta que uno no puede ser bueno en todo.


Asigna objetivamente cada función; si por ejemplo excedes en la cocina o tienes buenas habilidades administrativas, entonces considera comprometerte 100% a estas tareas. Si el estilo no es lo tuyo o no estás seguro de cuáles son los servicios claves para el buen funcionamiento de tu alquiler, entonces pide ayuda o contrata a alguien para que te guíe. Puede que tengas que invertir, pero si usas tu imaginación y tienes buen apoyo, puedes conseguir resultados increíbles con un presupuesto conservador, sin tener que pedir una tercera hipoteca ;)


Ten tus objetivos claros, conoce a fondo tu propiedad, con sus ventajas y defectos, y crea un plan que te permita llevar tu alquiler al siguiente nivel. No trates lo que es ahora un negocio, como tu casa y ponte en el lugar de tus huéspedes... Si asumes este compromiso y aprendes a tratar tu propiedad como un negocio, podrás conseguir los resultados que buscas.


Procura que tu lugar sea cómodo, acogedor, limpio y cálido sin tener que ser una casa piloto. Camas robustas y cómodas, almohadas mullidas, toallas suaves, sé generoso y original con las amenidades, crea un rincón imprevisto - un lugar de armonía y contemplación fuera de la habitación, Wi-Fi óptimo SÍ... ¡La lista es extensa y a veces abrumadora! Pero si sigues algunos principios y creas un plan objetivo, tu alquiler vacacional sobresaldrá y se convertirá en un éxito innegable.


En conclusión…


No es mi intención indicar que todos los interiores deben ser de color crema y estar bien equilibrados, me encantan los lugares inesperados y soy consciente de que la originalidad es una parte importante de la experiencia del viajero de hoy en día. La razón de este articulo es ofrecer orientación y destacar algunos pasos necesarios que te ayudarán a hacer de tu alquiler vacacional un lugar único y especial, donde los visitantes se convierten en clientes.


Como viajera ávida y frecuente, me gusta visitar y alojarme en todo tipo de lugares, lugares que me inspiren y enriquezcan mis conocimientos. Mi objetivo final es ayudar a que tu proyecto se destaque y sea funcional, considerando tu estilo, así como la originalidad y alma de tu propiedad






Mi nombre es Carmen, soy Home Stager y estilista, y me especializo en ayudar a individuos y pequeñas empresas. También he trabajado en la industria de turismo por más de 25 años.


Mis amplios conocimientos me permiten determinar qué es lo más importante para tí y tus huéspedes. Juntos podemos llevar tu lugar al siguiente nivel.




6 views0 comments

Comments


bottom of page