Medio mundo está otra vez encerrado y esta vez la agonía es mayor; mientras que en el primer encierro apostábamos por una solución para el otoño pasado, el 2021 llegó, aun estamos bailando en confusión y nadie sabe a ciencia acierta cuando saldremos de esta.
En fin, que independientemente de la pesadilla, hay que seguir pa´lante, armarse de determinación y de un plan de acción alcanzable, a modo de enfrentar los retos del día a día, A continuación te presento unas cuantas modificaciones fáciles para que tu entorno se sienta un poco más cómodo - Basado en un articulo por Gretchen Rubin para oprah.com
Independiente del tamaño o condición de tu hogar, una vez que pasas más tiempo en el interior es importante que empieces a buscar formas de hacer que tu estancia se sienta más cómoda y espaciosa.
¿Por dónde empezar?
Date más espacio y haz tu espacio más habitable.
Para tener más espacio, primero, identifica aglomeraciones obvias de artículos sin usar. ¿Tienes cajas que trajiste de tu antiguo trabajo y que nunca has abierto, o utensilios de cocina que nunca usas? ¿Tienes equipos deportivos, de ejercicio o relacionados con un hobby que ya no necesitas? Para crear espacio, trata de tirar, reciclar o donar cosas que contribuyan al amontonamiento porque nunca se usan.
Presta especial atención a la ropa. ¿Tienes ropa que tus hijos ya no usan, trajes de negocios formales que ya no usas, ropa deportiva o de ejercicio que ya no usas, ropa de maternidad? Aquí es importante ser honesto sobre las prendas que ya no te quedan bien y desprenderte de ellas. Como regla general, desate de aquello que no has usado en el ultimo año (ok, digamos por los últimos dos años – el 2020 se omite ;)
Busca áreas desordenadas que crean ruido visual. ¡Sentirás un gran alivio cuando las limpies! Las áreas que suelen estar inundadas de cosas incluyen los fondos de los armarios, las sillas o mesas auxiliares de los dormitorios, las encimeras de la cocina, cualquier cuarto de baño o vestíbulo y los armarios de los servicios. Además, si tienes aparatos voluminosos y poco usados sobre los mostradores, considera la posibilidad de guardarlos en un armario para liberar un espacio que bajo las circunstancias actuales podría ser precioso.
A medida que despejas, también da forma a tu espacio para que se adapte mejor al nuevo uso que has decidido asignarle.
Primero, considera cómo puedes reutilizar ciertos espacios para nuevos usos. Una reinvención puede requerir mover algunos muebles, agregar o quitar diferentes piezas, o hacer trabajos para despejar o mejorar un espacio.
Ejemplos:
Antes de la pandemia, mi marido raramente hacía llamadas de Zoom, y si lo hacía, las hacía desde el escritorio de nuestro dormitorio. Pero una vez que se vio obligado a trabajar en casa todos los días, descubrió que sentarse en un dormitorio no era un ambiente de trabajo adecuado. Hemos limpiado una pequeña mesa en otra parte de nuestro apartamento para que pueda trabajar en un ambiente más agradable.
Del mismo modo, los dos hijos de un amigo tenían un dormitorio cada uno. Movió ambas camas a una habitación y convirtió el otro dormitorio en un cuarto de juegos. Este cambio les dio a sus hijos un lugar para construir ciudades elaboradas con Legos, mientras mantenían otras áreas del apartamento más libres de juguetes.
Al readaptar los espacios, creamos más espacio para nosotros mismos, y también es satisfactorio convertir un cuarto de chatarra en un espacio agradable y útil.
Una amiga tenía un sótano de techo bajo que ella y su familia usaban como basurero. Lo limpió, tiró o donó casi todo lo que encontró, y ahora usa la habitación para el yoga y la meditación. "El techo bajo planeado de esta manera se convirtió en una ventaja", me dijo. "Le da a la habitación una atmósfera tranquila y cerrada. Y nadie más entra en el sótano".
Otro amigo hizo una transformación similar en su ático. Alquiló un contenedor, donó o regaló casi todo lo que su familia guardaba allí a lo largo de los años, reemplazó los marcos de las ventanas podridas, pintó, limpió y ahora tiene una nueva oficina en casa.
No necesitas una habitación entera para trabajar. Si te resulta difícil participar en una llamada de Zoom sin que un miembro de la familia se pase por allí, intenta convertir un armario en una cabina telefónica privada. Consejo: podrías usar un espacio bastante pequeño, como una despensa o un armario, una tabla de planchar puede convertirse en un escritorio estrecho o en una repisa para el equipo, los libros o una lámpara.
Y mientras restas cosas a tu casa, también puede ser útil añadir o mejorar algunos artículos. Tal vez necesites otro escritorio ahora que tanta gente está trabajando con portátiles en casa. Tal vez podrías usar una canasta junto a la puerta de entrada, para que los zapatos de la gente no estén regados por todo el piso. (Encuentro que todo se ve mejor en una cesta o en una bandeja.) Un juego de estantes resistentes también podría ayudarte a organizarte y tener algún espacio útil.
A algunas personas les gusta trabajar sin parar, y a otras les gusta abordar grandes proyectos haciendo un poco de trabajo cada día. Independientemente de la forma en la que prefieras estar o trabajar, dale amor a tu espacio, respeta tus pertenencias y pasa aquello que no usas a personas que pudieran necesitarlo. Empieza tus proyectos ahora, para estar en mejor forma y vivir en un ambiente mas eficiente y acogedor, independientemente de lo que nos depare el 2021!
...y no, no descartes volver (o aprender a tejer) - buena distracción! y es antídoto contra vicios, quise decir malos hábitos ;)
en lo personal...
Proponte empezar tu día con buen animo, si te gusta la música, tan pronto despiertes escucha algo que te anime; si lees, escoge algo que eleve tu bienestar y te de paz interna, y si puedes sal a caminar. Arréglate como si fueras a recibir visita, ir a la oficina o de compras. Descuidar tu apariencia - encontrar en el espejo a una versión desarreglada de ti sólo empeora la situación.
Minimiza la cantidad de noticias que escuchas y trata de desviar la conversación cada vez que se toque el tema del Coronavirus, noticias alarmantes venden y los ganadores mayúsculos en esta crisis son los canales de noticias y las redes sociales.
Si no tienes empleo, organiza tu casa lo mejor que puedas, trata de aprender un hobby nuevo, como cocinar o reparar muebles viejos, aprende un idioma nuevo o mejora uno que ya conoces. Llama a un amigo que esté en apuros y necesite de alguien que le ayude a cuidar de sus hijos mientras trabaja... Al estar ocupados somos mas felices, pues estamos distraídos y no tenemos tiempo para pensar en nuestras miserias.
Si no tienes idea de por donde empezar, o como mejorar el estado de tu hogar, contáctame, con gusto te ayudo.
Comments